Alejandro Martínez: Régimen venezolano es visto en el mundo como “el violador de los DDHH” (+Audio)

Alejandro Martínez: Régimen venezolano es visto en el mundo como “el violador de los DDHH” (+Audio)

El politólogo internacionalista Alejandro Martínez (@amartinezubieda), señaló que Venezuela es tema en la agenda internacional, debido al peso político que tiene sobre otros países.

Ejemplificó con las elecciones en Francia, en donde uno de los candidatos no logró pasar a la segunda ronda por su vinculación con el chavismo. A su juicio asociarse al régimen venezolano, que es visto en el mundo como “el violador de los derechos humanos tiene un costo”.

Por otra parte, comentó que el presidente de la Unión Interparlamentaria planteó su preocupación por Venezuela en sesión de asamblea, donde además aprobó la visita de una de sus delegaciones de derechos humanos, quienes desde ya estudian veintidós casos de violaciones en el país. Asimismo, la próxima semana habrá una reunión en Brasilia, donde diputados de toda América Latina expresarán su solidaridad con el parlamento venezolano.

El especialista explicó que la presión internacional sobre Venezuela afecta principalmente las relaciones diplomáticas y comerciales con otras naciones. Lo que limita el acceso a instituciones y organizaciones que prestan apoyo económico en tiempos de crisis.

Añadió que ante las violaciones contra las competencias de la Asamblea Nacional venezolana, los diputados han advertido a las entidades bancarias globales, a las cuales el gobierno solicitó recursos, que de hacer un préstamo que no cuente con la aprobación del parlamento, se considerará como una donación. Lo que genera consecuencia internas notables, “ningún banco le va a prestar a un gobierno que está haciendo las cosas indebidas”.

De igual forma, Martínez aseguró que la exigencia internacional tiene efectos dentro del propio chavismo, quienes en vista de las acciones inapropiadas por parte del ejecutivo, comienzan a apartarse. Citó el caso del director de orquestas Gustavo Dudamel, quien en su opinión era la principal figura de la cultura a efectos mundiales del chavismo, pero el hecho de que “se pare y diga ya basta, no es poca cosa” dijo refiriéndose al impacto global que tiene.

Alejandro Martínez, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

&n

Menú de cierre