Convertirse en un Dj del contenido

Convertirse en un Dj del contenido

El Cambur ya tiene más de seis meses. Y en este tiempo uno de los mayores aprendizajes ha sido encontrar poco a poco la mezcla de contenido para el público que estamos atrayendo y para el que queremos llegar.

Ya expliqué en otro artículo el importante cambio que significó darle a la opinión en el portal su merecido espacio. Pero también ha sido importante la selección particular de las noticias que hacemos. Hasta ahora casi nunca publicamos más de 10 artículos por día. Esperamos aumentar un poco más pero creemos que con el doble sea suficiente para mantenernos y crecer aún más en audiencia.

En realidad “todas las noticias que merecen ser contadas” son muchas menos diariamente de las que nos hacen suponer los medios tradicionales. La gente no vive por y para el conflicto político y económico aunque este le pueda afectar. Por eso también es importante la información utilitaria que con regularidad publicamos. Saber que va aumentar la matrícula escolar, un cambio en los impuestos o que la autopistas que recorres a diario va a estar cerrada por reparación es también de interés de los lectores.

A pesar de las complejidades de la Venezuela que tenemos, llena de incertidumbres, nuestros lectores también quieren ser optimistas y son capaces de ver oportunidades en los movimientos de recuperación del espacio urbano, por ejemplo. Nuestros articulistas de opinión más optimistas son capaces de ver algo positivo y los que promueven el ciclismo urbano están entre los más leídos de nuestro medio. Nuestros lectores como Fox Mulder “quieren creer”. Nosotros les damos razones para hacerlo.

Nuestros lectores quieren explicaciones. Y nosotros se las buscamos de tres maneras distintas: seleccionando información que puede ser útil para eso; con nuestros articulistas de opinión que siempre argumentan y aportan datos para el debate público; y con las investigaciones especiales que hacen periodistas para El Cambur.

Encontrar la mezcla perfecta es el trabajo diario: contenido de agregación, contenido propio de actualidad, contenido propio de opinión y la investigación como una de nuestras razones de ser. Pero también contenido para ser leído en el portal desde el escritorio, o desde el móvil, contenido para ser compartido por redes sociales, o por el boletín, o para que sea leído por las arañas de buscadores que recorren la red y le ofrecen a quienes buscan información oportuna.

Nuestra misión es lograr la mezcla perfecta de contenido con una mirada independiente del país. Todos los días lo logramos un poco más porque como un buen Dj estamos allí, escuchando a nuestra audiencia.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre