“Somos más”, así vio la marcha opositora un director de cine venezolano desde el celular (+video)

“Somos más”, así vio la marcha opositora un director de cine venezolano desde el celular (+video)

Hernán Jabes, la joven promesa del cine venezolano, publicó un video documental titulado “Somos más” donde muestra cómo fue la marcha opositora del 1 de mayo de 2017 en Caracas.

Pese a la “precariedad técnica” según señala en su cuenta YouTube, las imágenes saltan a la vista con mensajes en las calles alusivos al descontento en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Jabes es cineasta con más de 20 años de experiencia. Sus trabajos más destacados son los videoclips para Dermis Tatú (Terrenal, 1996); Ilan Chester (Himno Nacional de Venezuela, 1997), Sur Carabela (Lejos de aquí, 2001), Famasloop (De fuego en fuego, 2009) y Onechot (Rotten Town, 2010). En el 2007 dirige su primer largometraje Macuro, el cual recibe diferentes galardones nacionales e internacionales.

En el 2012 dirige su largometraje Piedra, Papel o Tijera. La cinta que cuenta la historia de una serie de sucesos catastróficos dentro de una familia fue galardonada con 5 premios en el Festival de Cine de Mérida 2013 (mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz de reparto y mención especial del jurado) y fue elegida candidata a ser nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera.

Sigue vigente lo que su realizador señaló la trama de la película:

“La gente se conecta con la historia porque hay mucho de lo actual y lo contemporáneo. Se entiende que la materia prima de la sociedad es precisamente la familia, la cual está muy mal en estos momentos. Luego está el entorno y una Caracas llena de caos. Todo eso afecta los valores, sumado a la corrupción que hay dentro de nosotros mismos. Considero que este filme nos enseña que necesitamos con urgencia una sociedad mejor”.

 

Menú de cierre