Rodeado por la polémica, Brasil vence a Colombia y se cita con Alemania

Brasil y Colombia jugaron en Fortaleza su pase para las semifinales del Mundial. Colombia llegaba con la carta de un excelente fútbol y Brasil con sus referencias de pentacampeón y local.

Vía Agencia Brasil

James lucha con Hulk por el balón

El encuentro no pudo empezar mejor para la canariña. Un córner en el minuto 6 y apareció libre de marca Thiago Silva para empujar con el pie en el segundo palo. Era el 1-0 y obligaba a los cafeteros a irse arriba.

El empate estuvo a punto de llegar en un disparo desde fuera del área de Cuadrado que se fue por poco luego de golpear en un jugador brasilero. Colombia lo intentaba pero Brasil se veía muy superior en el campo y creaba peligro constantemente. En el 19 una gran pared entre Hulk y Neymar y Ospina salvó a los suyos. Cuando Brasil se disponía a atacar era mucho más claro que Colombia y parecía más cerca el segundo tanto brasilero que el empate de la tricolor.

James Rodríguez dejó atrás a varios amarillos desde la media cancha en una jugada espectacular y cedió para Cuadrado pero este no pudo terminar la ocasión en gol. Ospina volvió a salvar a Colombia en el 27 tras un disparo potente de Hulk desde dentro del área.

Tras el descanso, Colombia salió a por todo. Brasil se replegó y salía mucho menos al ataque pero controlaba los tiempos del encuentro. Pekerman movió fichas y salió Teo Gutiérrez para dar paso a Bacca. Cuando mejor lo hacían los cafeteros una falta de cuarenta metros para la canariña y un soberbio gol de David Luiz que la metió en la escuadra con una potencia increíble. Ospina voló pero no pudo hacer nada por evitar el segundo gol brasilero.

Vía Agencia de Brasil

David Luis, autor del segundo tanto celebra el triunfo, a su espalda James Rodríguez llora

El partido parecía cerrado pero en el 79 una pena máxima de Julio César sobre Bacca y gol de James Rodríguez que avivaba el encuentro. Quintero entró por Cuadrado y se vino Colombia con todo por el empate en los últimos diez minutos. Scolari sacó a Hulk por Ramires, Paulinho por Hernanes y Neymar salió por lesión (fractura en la 3ra. vertebra) Henrique. Querían mantener el resultado como fuera.

En el tiempo de descuento Colombia lo intentó a la desesperada pero no pudo lograr la igualada que los llevara al tiempo añadido.

Brasil se clasificó para semifinales y enfrentará en un duelo de poderosos a la selección alemana para lograr un cupo en la final del Maracaná. Colombia se despide de un torneo histórico para ellos al lograr la mejor clasificación de su historia y dejando a James Rodríguez como máximo goleador del torneo hasta la fecha.

Vía Agencia Brasil

James Rodríguez, gracias a un penal, se convierte en el pichichi del torneo

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario