Mundial 2014: Messi rompe la muralla iraní en el descuento

Vía YVKE mundial

Messi fue desactivado por la defensa iraní en casi todo el partido

Desde el principio se vio lo que se venía en Belo Horizonte. Dos minutos y tres faltas de Irán. Así de duro se perfilaba el juego para Argentina. Entrar iba a ser difícil con once iraníes defendiendo, toda una muralla. Había que filtrar balones para intentar tener oportunidades y Gago marcó un pase perfecto en el minuto 12 pero Higuaín no pudo evitar al portero Haguigui.

Argentina entró con tres delanteros, Higuaín, Agüero y Messi. El gol iba a llegar, lo importante era tomarlo con calma pues las armas eran suficientes. Irán salía a trompicones y buscaba el peligro en jugadas a balón parado ya que ni el contragolpe le funcionaba. Argentina robaba cerca del área asiática, ahogaba la salida y en el 18 Di María pudo aprovechar una recuperación rápida pero su disparo se fue por arriba del arco.

En el minuto 20 una excelente triangulación entre Higuaín y Agüero y este último patea a la escuadra pero la mano de Haguigui salvaba a Irán. En el 23 Rojo de cabeza tras un córner pudo marcar pero el balón se fue por poco. También en las jugadas a balón parado eran superiores los suramericanos y otra vez Garay falló solo de cabeza en el 35.

Irán llegó en el 41 y fue en un tiro de esquina. Hosseini ganó de cabeza y casi sorprende a Argentina. El balón salió por poco.

El gol estaba por llegar pero lo que llegó fue el descanso. Irán y su cerrojo seguía funcionando. Juego y medio en la copa del mundo y ningún gol encajado. Argentina empezaba a preocuparse.

En la segunda mitad lo que faltaba. Se escapa Irán por primera vez al contragolpe y Romero salva cuando Reza remató de cabeza sólo en el área. Argentina sufría y no conseguía respuestas ofensivas. Irán se lanzó al ataque y pudo marcar nuevamente pero Romero respondió con una gran parada y evitó la sorpresa. Ahora el peligro era para los asiáticos.

Messi lo intentó de falta en el 73 y se fue por poco y en el 75 Di María fusiló al portero pero de frente a Haguigui. Eran las primeras llegadas claras en la segunda mitad.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Los cambios de Lavezzi y Palacios dieron más movilidad al ataque argentino. Primero Lavezzi remata de cabeza y despeja el portero y luego un contragolpe de Irán y nueva parada soberbia de Romero que evitaba el gol.

Cuando todo terminaba, en el descuento apareció la estrella, Lionel Messi. Desde fuera del área sacó un disparo de lujo y lo puso en la escuadra lejana. Bomba que derriba la gran muralla iraní.

Con los tres puntos Argentina se clasifica para Octavos de Final demostrando muy poco pero con Lionel Messi que, sin jugar nada, se sacó un balón de lujo que evitó el empate iraní. Teniendo a Messi todo es posible.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario