Mundial 2014: Japón y Grecia mantienen las esperanzas

 

Vía http://www.metrogreece.gr

Grecia y Japón igualan y siguen con vida

 

Grecia mantuvo las esperanzas de clasificarse para los octavos de final a pesar de jugar con diez jugadores desde el minuto 37. Japón lo intentó de mil formas pero su claridad en el ataque fue muy pobre.

El equipo asiático empezó dominante. Osako pudo adelantar a los suyos al minuto 20 pero Karnezis detuvo el remate. Otro disparo del mismo Osako, segundos después, pasó muy cerca.

Grecia hacía lo que mejor sabe hacer, defender. Manolas de central era una barrera infranqueable y dirigía muy bien a los suyos. Al ataque eran nulos y sólo un par de disparos de fuera del área intentaron asustar a Kawashima. La expulsión de Katsouranis con doble tarjeta amarilla antes del descanso, no hizo más que afianzar el juego de defensa cerrada griego.

La segunda parte fue de total dominio japonés. Los de Zaccheroni salían jugando al toque pero no desarmaban a una Grecia bien organizada con diez en defensa. Además, a los asiáticos le falta un goleador, un 9 que termine las jugadas y eso en un mundial es lo más importante. Los helenos, por su parte, pudieron marcar en el minuto 60 pero el cabezazo picado de Gekas fue detenido por una muy buena mano de Kawashima.

Japón lo intentaba de todas las formas posibles. La jugada clave del partido vino en el minuto 68. Un pase de Kagawa a la espalda de la defensa griega y Uchida centra perfecto al segundo palo donde aparece Okubo sólo y con el arco vacío. Su disparo se fue por arriba. Desde ese momento el equipo asiático disparó en varias ocasiones con peligro pero Karnezis estuvo muy seguro bajo los palos.

El resultado final fue la frustración para ambos. Grecia aún sigue vivo, pero Japón debió ganar un encuentro contra un rival mermado por una expulsión. El empate entre ambos clasificó a Colombia para Octavos y la otra plaza la disputarán en la última fecha del grupo marfileños, griegos y japoneses. Los africanos parten con ventaja pues suman tres puntos y les basta con empatar ante Grecia. Los asiáticos deben ganar a Colombia y aún así dependen mínimo de un empate en el otro encuentro para depender entonces del gol average.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario