Mundial 2014: Colombia da paso gigante rumbo a octavos de final 

Vía http://www.fratmat.info/

Colombianos celebran el gol de Juan Quintero frente a Costa de Marfil

Colombia es un equipo fuerte y a tener en cuenta en esta copa del mundo. Ni la ausencia de Radamel Falcao a mermado sus posibilidades. Seis puntos de seis posibles venciendo a la Costa de Marfil de Gervinho, Yaya Touré y compañía.
Los cafeteros empezaron presionando y controlando el encuentro. Al minuto 7 Teo Gutiérrez no empalmó bien un balón que le dejó de tacón Cuadrado tras un pase largo perfecto de James Rodríguez. James, Teo y Cuadrado eran un dolor de cabeza para la defensa africana en los primeros minutos.
La ocasión más clara para Colombia llegó en el 28. Se escapó James al contragolpe y centra medido al pie de Teófilo Gutiérrez que falla inexplicablemente el remate.
Costa de Marfil, como la mayoría de los equipos africanos, tienen calidad individual pero su fútbol de conjunto es nulo. Touré no lograba ordenar a su equipo y se notaba agotado en cada jugada que tenía el balón. Los únicos intentos de los elefantes fueron disparos de media distancia que no causaban problemas al portero Ospina.
En la segunda parte, los marfileños adelantaron líneas y Wilfried falló una clara tras un pase de Yaya Touré que pudo adelantar a los africanos. Colombia salió más lento y el control pasó a los pies africanos hasta el minuto 58. Gran jugada de Cuadrado en el área tras pase de Quintero y su disparo pega en el travesaño del arco de Barry. La ocasión despertó nuevamente a Colombia que en el 63, tras tiro de esquina, se adelantó en el marcador con gol de James Rodríguez de cabeza.
Los marfileños intentaron con los cambios mejorar su juego. Entraron Drogba y Kalou, pero al abrirse en el campo los sudamericanos jugaron a lo que mejor hacen: el contragolpe. En el minuto 69, James robó un balón en el centro de campo tocó rápido para Teo y este al vacío a Juan Quintero quien bate por bajo al portero Barry. Era el 2-0 para Colombia.
La reacción de Costa de Marfil fue inmediata, solo tres minutos después. Gervinho hace la individual y deja a tres jugadores colombianos en el camino. Su disparo potente se cuela en el arco de Ospina tras rozar en sus manos. Los marfileños siguieron intentándolo con centros al área pero fue imposible batir a una defensa cafetera bien organizada.
Seis puntos para los colombianos que con un empate entre Japón y Grecia o una victoria de los helenos, se clasificaría matemáticamente a Octavos de Final. Costa de Marfil a esperar el resultado de la noche pero quedará con opciones sea cual sea el resultado en dicho encuentro.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

 

 

Deja un comentario