El mejor mundial de la historia

Se acabó uno de los mejores mundiales que se hayan disputado. Un campeonato cargado de sorpresas, de goles, de buen fútbol, de grandes porteros, de nuevas estrellas, de récords batidos y grandes conquistas.

Vía www.larojadeportes.cl

Los que esperábamos con anhelo esta copa no nos sentimos defraudados desde ningún punto de vista posible. La organización, tan en tela de juicio al inicio, fue increíble y no hay queja que empañe el gran evento que se disputó en Brasil. Todas las selecciones participantes se mostraron satisfechas con la infraestructura ofrecida y la hospitalidad del pueblo brasilero.

En el aspecto futbolístico este mundial tuvo de todo y para todos los gustos. No faltaron las polémicas arbitrales que siempre van ligadas al mundo del balompié. Desde el primer penalti pitado a Brasil en la inauguración, pasando por el piscinazo de Robben ante México en octavos de final, fueron muchas las decisiones arbitrales que causaron controversia en la copa. Sin embargo, los errores son fáciles de ver con más de 20 cámaras a disposición pero cuando se decide en vivo y al segundo la cosa no es tan fácil como se cree. Los árbitros no fueron determinantes con sus actuaciones negativas.

Si bien el mundial fue de los más goleadores de la historia, los porteros estuvieron soberbios en la copa. El mexicano Ochoa quedará en el recuerdo con sus atajadas ante Brasil, Howard de los Estados Unidos y su espectáculo ante Bélgica será inolvidable para los amantes de este deporte, el costarricense Keylor Navas estuvo increíble y fue pieza clave de su selección. Todos ellos a parte de un Neuer crecido que se llevó el Guante de Oro (Yo hubiese optado por Keylor) y un Romero que fue vital para la Argentina.

Vía http://www.deportesmisiones.com.ar/

Los goles fueron los más presentes en un torneo donde el ataque se impuso al fútbol defensivo en todos los juegos. El mejor de seguro el de James Rodríguez ante Uruguay al bajarla de pecho y pateando sin dejarla caer dejando sin opciones a Muslera. Luego Götze lo emuló en la final y supuso la copa para Alemania. Y al hablar de goles siempre se recordará la goleada holandesa para recibir al actual campeón, España y por supuesto la derrota más grande sufrida por Brasil en copas del mundo con el 7-1 de Alemania en semifinales. Del Maracanazo al Mineirazo creo que este último fue mucho más humillante y doloroso.

vía Twitter

Las estrellas esperadas no estuvieron a la altura. Messi recibió un injusto y absurdo Balón de Oro como mejor jugador del mundial que hasta el mismo recibió apenado. Ronaldo pasó desapercibido con Portugal y Luis Suárez deshizo con mordiscos lo que hizo con goles y fue la gran nota negativa de la copa. El más destacado de los conocidos fue Robben con un gran mundial que mereció quizás el Balón de Oro más que Messi pero el mejor sin dudas fue el colombiano James Rodríguez que debió llevarse este título y no solo la Bota de Oro como goleador del torneo.

La sorpresa agradable la que dejó Costa Rica, que luego de ser primera en un grupo mortal donde ni contaban, se metió hasta cuartos de final y se despidió invicta de Brasil. La gran decepción fue España que luego de arrasar durante años en todos los eventos fue goleada en su debut y superada cómodamente por Chile quedando eliminados en primera fase y completando el peor mundial en su historia.

Vía www.larojadeportes.cl

Al final, el mundial dejó un gran sabor de boca con el primer campeón europeo en tierras americanas, Alemania, y una excelente Argentina en la segunda plaza que sorprendió con un fútbol de bloque por encima de las individualidades que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas.

Ahora vuelve a empezar otra larga espera hasta Rusia donde todos estaremos contando con la llegada de Venezuela a un mundial por primera vez en la historia. El trabajo será difícil pero los sueños nunca se pueden dejar de lado porque el mejor mundial de la historia para nosotros será cuando llegue la vinotinto.

Copa-FIFA-1767893

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario