Presidenta del TSJ actuará por caso de publicación de la Colección Bicentenario

Los libros de la Colección Bicentenario enfrentan un nuevo debate. Ya no es solo el tema de que actualmente está en discusión y repercute en los contenidos de los textos escolares. También, es la distribución de los mismos por una empresa de solo 2 trabajadores (que denunció El Cambur, el medio del centro, el pasado 2 de julio), ahora, es el recurso de amparo constitucional y cautelar interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Ministerio de Educación por su publicación.

Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, será ponente en el caso. La medida interpuesta por la diputada opositora Neidy Rosal busca proteger los derechos e intereses difusos de los niños, niñas y adolescentes y exige al TSJ “que ordene al Ministerio de Educación la paralización de la impresión de la Colección Bicentenario”, según lo informó este jueves la legisladora. El pasado 26 de junio, la jefa de la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela interpuso el recurso jurídico por considerar que “desconoce Tratados y Convenios Internacionales, la Constitución Nacional en los artículos 2 y 102, así como la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

La diputada criticó a Héctor Rodríguez, ministro de Educación, porque mientras llama a una consulta educativa, paralelamente y “de manera arbitraria en Gaceta del 9 de junio, manda a imprimir la ‘Colección Bicentenario’ para el próximo año escolar 2014-2015”. , en varias ocasiones ha dicho que en el tema de calidad educativa había que repensar los espacios físicos y los recursos “pero no hay que negar que hemos hecho esfuerzos”.

Con información de El Nacional

Posted in
Tagged calidad educativa, Colección Bicentenario, distribución, Gladys Gutiérrez, Héctor Rodríguez, , Neidy Rosal, Proyecto Venezuela, TSJ. Bookmark the permalink.

Deja un comentario