Suspensión de cuentas en Twitter, pone a la plataforma en el ojo del gobierno

Suspensión de cuentas en Twitter, pone a la plataforma en el ojo del gobierno

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció que Twitter Venezuela canceló varias decenas de cuentas de organismos oficiales, así como de relacionados, lo que originó rechazo desde el Ejecutivo, e incluso acciones. Globovisión tiene el reporte.

Cuentas. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la suspensión de cuentas de instituciones oficialistas en Twitter. Se trata de @Miraflores_TV, Jorge Landa (@ChavistaGanador) y la cuenta oficial del Sistema de Radio Nacional de Venezuela (@RNVcontigo), entre otras, que fueron suspendidas por la plataforma de microblogging.

Denuncia. De acuerdo a Villegas, no sólo contra RNV y Radio Miraflores: “Limpieza étnica” contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad. Vale aclarar que lo étnico se refiere a las razas.

Cantidad. Villegas indicó que se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas por Twitter Latinoamérica.

Acciones. El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que Twitter Venezuela le haya cancelado unas 180 cuentas de entes públicos en Venezuela. “Nos tienen miedo Twitter de Venezuela ¿Esa es la libertad que ellos pregonan?”, preguntó al advertir que “si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir diez mil más”.

Opinión. La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz, que la suspensión de cuentas de instituciones oficialistas en Twitter “es también violencia y eso viene cuando no hay argumentos”.

Venezuela. Twitter no posee sede en Venezuela, y su uso es posible gracias a las características propias del Internet que permite de las redes sociales tengan alcance mundial y un usuario pueda seguir a otros usuarios de cualquier parte del mundo y viceversa. La cuenta del presidente Nicolás Maduro y la del Papa Francisco, por ejemplo, cuentan con versiones en varios idiomas.

No chavistas. A pesar de la denuncia, cuentas de periodistas de Unión Radio también fueron cerradas, entre ellas @sandyaveledo, @genesismancebo, @ricardograffe y otras.

Experto. José Blanco Oliver, experto en redes sociales, explicó, como ha sucedido en otras ocasiones, que el cierre de cuentas no se basa en raza, condición política o geografía, sino en violación de las reglas de uso.

Close Menu