Aquiles Hopkins: “La vacuna contra la escasez y el desabastecimiento es la producción nacional” (+Audio)

Aquiles Hopkins: “La vacuna contra la escasez y el desabastecimiento es la producción nacional” (+Audio)

Aquiles Hopkins (@AquilesHopkins), presidente de (@Fedeagro) señaló que el principal problema que enfrentan los venezolanos es la escasez y desabastecimiento de alimentos,  como consecuencia de las constantes restricciones que padecen los agricultores para adquirir los insumos necesarios para impulsar la producción agrícola.

Denunció que Agopatría ejerce  el monopolio del sector y decide a quiénes vender las semillas, los agroquímicos, fertilizantes y otros productos necesarios para la agricultura. Dijo que han mantenido un carácter “preferencial” con AgroFANB, siendo esta industria militar la receptora principal de los insumos importados. En su opinión, corresponde a que es una misma persona la que preside ambas entidades.

Añadió que esta política sólo beneficia a los “aliados” que se dedican a la distribución, lo que promueve la reventa con sobreprecio de los insumos, sobre todo en zonas rurales. Por su parte los verdaderos productores, que a juicio han dado de comer históricamente a los venezolanos durante ochenta años, sólo han tenido acceso a adquirir el 30% del material necesario para la producción. Lo que agrava la crisis alimentaria.

Hopkins recordó que en el pasado Venezuela lograba producir un 70% de los alimentos, sin embargo actualmente la producción nacional alcanza en el mejor de los casos sólo el 30% del consumo. Alejandose cada día más del concepto de “soberanía agroalimentaria”. Aseguró que la política agrícola no está orientada a proveer los insumos requeridos para impulsar el sector productivo del país.

Explicó que el Gobierno nacional ha escuchado sus planteamientos pero las decisiones que tomadas son totalmente “aisladas” de las necesidades reales. Aprovechó para realizar un llamado al presidente Nicolás Maduro, al jefe de la gran Misión Abastecimiento, el  general Padrino López y a todas las autoridades competentes a entender que la “vacuna contra la escasez y desabastecimiento es la producción nacional”.

Aquiles Hopkins, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Close Menu