¿Niños irritables? ¡Cuidado con el sueño!

¿Niños irritables? ¡Cuidado con el sueño!

Durante el crecimiento de los niños, es importante que se respeten los procesos y las rutinas de cada uno, ya que de ello dependerá su desarrollo a largo plazo. Por ejemplo, el dormir una siesta en las tardes, resulta fundamental para el bienestar físico y psíquico de los niños menores de 5 años. [read more=” LEE MÁS ” less=”LEE MENOS”]

Eliminar las siestas con la intensión de adelantar la hora de dormir en las noches, tiene un efecto contrario, ya que al estar tan irritados y nerviosos, a los niños les costará más conciliar el sueño.

De acuerdo con Gonzalo Pin, experto en sueño infantil, dormir una pequeña siesta luego del almuerzo ayuda a reducir los niveles sanguíneos de colesterol y adrenalina en los niños, lo cual contribuye a que esté más tranquilo, es por eso que al suprimirse el período de siesta, tenemos niños intranquilos, irritables y nerviosos.

A través de ese momento de reposo, el organismo de los pequeños aprovecha para eliminar la tensión y el cansancio acumulado durante la mañana, además de asimilar todos aquellos estímulos a los que ha sido expuesto, y prepararse para todas las actividades posteriores, de una manera mucho más relajada.

La indicación que hace el experto es procurar que las siestas se hagan temprano en la tarde, de manera de que no se trastoquen las demás rutinas de los niños, tales como merendar, ir al parque o hacer una actividad recreativa, además que de dormirse tarde, puede coincidir la hora de despertar con la de ir a la cama para descansar durante la noche.

De interés  Conoce las ventajas de comer huevos a diario

[/read]

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  ¿Es posible un día sin alcohol?