Llega el primer Datatón del Poder a Venezuela

Llega el primer Datatón del Poder a Venezuela

 

Periodistas, programadores e integrantes de ONGs están invitados a participar en las jornadas organizadas por Hacks Hackers Caracas en alianza con Ipys Venezuela, Cargografías, El Cambur, UCAB y Coders Venezuela el 10 y 11 de febrero en la sede UCAB Montalbán
Del latín datum, dado, proporcionado. Los datos son parte imprescindible en el ejercicio del periodismo y en la contraloría de gobiernos e instituciones. Es por ello que en Hacks Hackers Caracas quisimos organizar el primer Datatón del Poder, en el marco de una Data Party, unas jornadas destinadas a crear aplicaciones, visualizaciones y plataformas a partir de data del poder público en el país y que sirvan para fiscalizarlo.

Están invitados a participar periodistas, programadores e integrantes de ONGs. Se organizará a los asistentes en función de las temáticas propuestas: Contratistas del poder, Cargografías, Imperio político militar, Funcionarios inhabilitados y Derechos Humanos. Cada grupo elaborará un proyecto con el que se busque comprender, explicar y mostrar un aspecto o varios de la data recibida. El proyecto ganador recibirá un premio de 300 mil bolívares y varios cursos en línea. También habrá un premio en metálico para el proyecto que quede en segundo lugar.

A la par, habrá una serie de charlas y talleres sobre búsqueda de datos en Google, scraping o limpieza de datos, entre otros. El Datatón del Poder será los días 10 y 11 de febrero, el primero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el segundo de 8 am a 1pm, en la sede la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Edificio Cincuentenario (piso 6).

 

De interés  6 datos curiosos sobre el chocolate

Puede ver el cronograma completo en el siguiente enlace: cronograma

 

Por razones de espacio, los cupos son limitados. Para inscribirse, se deberá rellenar el siguiente formulario: http://bit.ly/2k8XHKI Se enviará una confirmación previa al evento.

 

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Conozca las mejores servicios en línea para conseguir pasajes baratos