Cuando tres profesionales venezolanas se incorporaron a la red de emprendedores de Google Campus Madrid, en el 2015, se encontraron con la posibilidad de darle forma a su proyecto y, en la actualidad, lograron concretar su idea de negocio con el fin de atender el fenómeno migratorio. LEE MÁS

Una vez en el campus, un pedazo de Silicon Valley en la España, Olivia Szinetar, Marcela González y Patricia Pizzolante, le dieron forma al emprendimiento. Su propuesta de valor es ofrecer “una práctica clínica actual, sensible e inclusiva que busca acercar la psicología a quienes más lo necesitan”.

Estas jóvenes están especializadas en psicología clínica y psicoterapia psicoanalítica e intentan derribar los tabúes en España asociados a esta rama del conocimiento. Así decidieron abrir su propia empresa: Sens, que “ofrece una atención cercana y confiable que promueva el bienestar integral de las personas”, según nota de prensa.

Olivia Szinetar, psicoterapeuta, señala que “emprender fuera de nuestro país supone un gran reto para nosotros, especialmente en un área como la psicología. En Sens queremos que las personas puedan asumir el cuidado de la mente de la misma forma con la que se asume el cuidado del cuerpo”.

Así crearon dos programas. El primero de ellos fue Raíces, enfocado en inmigrantes “y la adaptación a una nueva vida que viene acompañada de numerosas dificultades emocionales, pudiendo surgir sentimientos de tristeza y desprotección”, lo explica Patricia Pizzolante, psicóloga clínica. Lo que se busca es “responder al fenómeno migratorio que vive Madrid, y atender de manera especial a la situación que viven los venezolanos”, puntualiza.

De interés  Conoce las oxilipinas aliadas contra el cáncer y la inflamación

El segundo programa es Entrelazos, que según Marcela González, psicoterapeuta, nace para “dar respuesta desde la psicología a padres, madres, e hijos, así como a colegios, escuelas infantiles y demás espacios vinculados con la familia”.

Para mayor información sobre lo que ofrece Sens puede buscar en su página web.

Google Campus Madrid es una incubadora de startups tecnológicas que funciona al lado del Palacio de la Almudena, en una vieja fábrica utilizada para guardar acumuladores de energía eléctrica en 1892 y que ahora, totalmente remodelada, es un ecosistema con más de 11.000 miembros y continuos programas de formación.

Es el cuarto centro de emprendimiento que abrió Google luego de Londres, Seúl y Tel Aviv. Tiene como propósito construir comunidades de startups en las que el emprendedor se encuentre con sus semejantes y con oportunidades de negocio únicas, reseña el portal Expansión.

Con información Nota de prensa

Comentarios

Comentarios