Estreno del film “Los 8-6”: entre la mojigatería y la censura

Estreno del film “Los 8-6”: entre la mojigatería y la censura

El cine venezolano actual ha visto florecer una diversidad de temáticas que van más allá de la exposición de una sociedad en decadencia, como solía representarse en las películas de los años 80.

Los cineastas nóveles y también los veteranos decidieron tomar riesgos de presentar historias diferentes, mucho más apegadas a la realidad o que desafían la norma impuesta por la industria fílmica norteamericana, o la moda, pero esto también ha tenido sus costos, como se ha visto con la censura de parte de diferentes instancias a algunas películas como por ejemplo “El Inca” cuya proyección fue prohibida en Venezuela por una orden judicial.

Ahora, a pocos días del estreno del film “Los 8-6”, dirigido por Javier Mujica y que trata de una banda delictiva caraqueña en la década de los 80, se prende nuevamente la polémica por la severidad con la que fue sancionada por la junta calificadora de los Municipios Chacao y Sucre que le otorgaron la categorización C y D, respectivamente.

Esta producción de Thomás Piedra, Carlos León y David Da Silva, tiene proyectado estrenarse el próximo 24 de febrero, por lo que ya había iniciado su promoción en los medios de comunicación nacionales, hasta que se produjo la querella con respecto a su categorización.

De interés  Cuida tu alimentación, porque somos lo que comemos

Para el director Javier Mujica, decisiones de este tipo demuestra la poca estima que se le tiene a la producción cinematográfica nacional, ya que desfavorece las ganancias y recuperación de la inversión del cine venezolano, aumentando por su parte la asistencia del público a películas internacionales que están alejadas de la realidad y la cultura del país.

Opina también que desde otro punto de vista, la situación  “… podría favorecer ya que lo censurado o prohibido siempre llama la atención al espectador”, asevera.

Si desea saber más sobre esta producción puede visitar su perfil en Twitter: @losochoseis y mira el tráiler de la película

 

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  La anestesia, ayudante silente de la medicina