Día Internacional del Condón: amor con prevención para combatir VIH/SIDA

Día Internacional del Condón: amor con prevención para combatir VIH/SIDA

Como medida para prevenir infecciones y embarazos no planificados, la Fundación Mundial para el cuidado del Sida estableció desde el año 2012 el Día Internacional del Condón, como forma de incentivar el uso de preservativos, haciéndolo coincidir con el Día de San Valentín cuando se celebra también el día del amor y la amistad.

Esta festividad acogida en más de 31 años, conmemora la creación del condón como medida preventiva para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, cuya data se remonta hasta 15 mil años A.C.

A pesar de las creencias religiosas que se muestran en contra del uso de preservativos por el derecho universal a la vida, muchas sociedades han optado por la aceptación y publicidad de métodos preservativos masculinos para evitar la expansión de enfermedades como el VIH o el virus del papiloma humano, que por descuido pueden degenerar en cáncer de cuello uterino, por ejemplo.

Existe en muchos lugares del mundo, campañas de entrega gratuita de condones, que buscan además de su uso, extender información sobre la necesidad de protegerse durante los encuentros sexuales, y promover de alguna forma el cambio en la mentalidad de las personas sexualmente activas, sobre los tabúes que se han generado en torno a la utilización de los preservativos.

De interés  El dolor crónico, un problema de salud subestimado

Hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado”, es uno de los lemas mundiales con que se promueve el uso del condón, por su función preventiva.

Con información de StopVIH

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Venezuela opta por el Premio Princesa de Asturias