¿La fecha de la muerte de Juan Vicente Gómez habrá sido cambiada?

¿La fecha de la muerte de Juan Vicente Gómez habrá sido cambiada?

Mucho se ha especulado sobre la fecha real de la muerte del General Juan Vicente Gómez. Aunque la historia oficial indica que el Benemérito murió el 17 de diciembre, algunos detractores señalan que la muerte de “El Bagre” se produjo el 14 de diciembre de 1935 y que fue hasta el 17 de diciembre cuando fue anunciada. ¿Esto es cierto?

Te presentamos una lista de las curiosidades que rodearon la muerte del General Juan Vicente Gómez:

1.- Juan Vicente Gómez Chacón nació el 24 de julio de 1857 en la Mulera, estado Táchira. Quizás por esta coincidencia, surgió la posibilidad de que Gómez queriendo igualar el espíritu bolivariano quiso hacer coincidir las fechas de natalicio y muerte del Libertador Simón Bolívar.

2.- La historia oficial señala que Gómez murió aquel 17 de diciembre de 1935 a causa de un síncope, luego de un mes en cama, exactamente a las 11:45 de la noche en su residencia ubicada en la Quinta Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

3.- Según investigaciones, los primeros quebrantos de salud de El Benemérito se produjeron en la ciudad de Caracas la primera semana del mes de noviembre. Estas circunstancias obligaron al retiro formal a su residencia en la ciudad de Maracay el 14 de noviembre de aquel año. Se internó en su residencia llamada “El Veintitrés de Mayo”, ubicada en Las Delicias.

De interés  Oriana Vielma: Precio real de las cajas Clap un misterio con mucha tela que cortar (+Audio)

4.- Según fuentes oficiales no fue una sola enfermedad la que condujo al sepulcro al General Gómez sino dos. La primera un tumor prostático y segundo la diabetes mellitus. De acuerdo a los síntomas de la primera, los mismos aparecieron para 1921, con trastornos de la micción; poliuria, disuria y disminución del chorro urinario. Con respecto a la diabetes la misma se hizo evidente ocho meses antes de su muerte en abril de ese año, la cual era grave desde su comienzo porque era irreductible y sólo se lograba disminuir la glicemia con grandes cantidades de dosis de insulina.

5.- De acuerdo a la versión oficial, y la que cuenta de mayor credibilidad, es que Gómez habría sufrido el 15 de diciembre un colapso cardiaco respiratorio del cual se fue recuperando mediante inyecciones de aceite alcanforado, coralina y hasta adrenalina. Sin embargo, fuentes confirman que no se puedo levantar más de su lecho de muerte.

6.- A pesar de esta circunstancia conservaba el conocimiento y habló con su hijo Florencio. Preguntó por el piloto Pombo, de quien tenía un buen concepto y también por Luis Branger, su compadre. Preguntó sobre la fecha en la que se encontraban y al saber que era 17 manifestó “Ajá, qué bueno, qué bueno”.

7.- Fuentes fidedignas, ligadas incluso a las últimas horas del General Gómez señalan que falleció el 17 de diciembre de 1935, a las once y cuarenta y cinco minutos de la noche.

De interés  Tecnología de impresiones 3D llega a las cocinas

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Tecnología de impresiones 3D llega a las cocinas