TSJ ratifica sentencia de Leopoldo López

TSJ ratifica sentencia de Leopoldo López

A solo 24 horas de que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la plenaria de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió decidió desestimar el recurso presentado por la defensa del dirigente Leopoldo López y los estudiantes Demián Martín, Ángel González y Christian Holdack.

En una nota de El Nacional, se indica que la sentencia contra López y los estudiantes condenados por los hechos violentos de 2014 queda definitivamente firme, pues culmina el proceso judicial que inició hace tres años, y cuya sentencia se dio el 10 de septiembre de 2015 y pasó por un recurso en la Corte de Apelaciones, que fue negado.

La Sala ratificó que el coordinador del partido Voluntad Popular debe cumplir una condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión en la prisión militar de Ramo Verde.

También hizo firme la medida contra Holdack, 10 años de cárcel; González y Martín, 4 años y 6 meses de prisión. Los jóvenes gozan de una medida humanitaria que no los obliga a estar recluidos sino a presentarse periódicamente ante los tribunales.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que recibió el documento que ratifica las sentencias. En el mismo indica que se desestimaron y se inadmitieron los recursos presentados por los defensores.

De interés  Rondón pidió al CNE debatir cronograma electoral

Indicó que con esta decisión ya no existe en la justicia venezolana forma de que los condenados puedan interponer más recursos en el país. Pero informó que la semana próxima irá a la Organización de Naciones Unidas y entregará un documento.

“Que no quede espacio sin llenar, que no queda pendiente nada por hacer. Leopoldo López tiene que ser liberado”, dijo.

De acuerdo a las primeras interpretaciones de la decisión, la sentencia de la Sala de Casación Penal cierra la posibilidad de que López aspire a la primera magistratura de la República, pues la Constitución señala que quien esté sometido a una condena cuya sentencia sea definitivamente firme, no puede optar al cargo.

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  CNE evaluará fases y procedimientos para Constituyente