Luego que la Asamblea Nacional (AN) le declarara la responsabilidad política al ex ministro de Alimentación Carlos Osorio y al ex presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda, por la actual crisis alimentaria de Venezuela, el primer señalado anunció que responderá legalmente a las acusaciones.

Mediante las redes sociales y en una nota de El Nacional, aseguró que tomará medidas legales por haber sido injuriado y calumniado en el Legislativo. “Ante la arremetida de injurias y calumnias contra mi honorabilidad, tomaré las medidas legales que demandan mi defensa, nadie diga a mi no me dijeron”, advirtió.

Rechazó las afirmaciones con las que se le acusan de estar vinculado con alguno de sus familiares, en donde se presume que estos “recibieron $6 millones por la importación de carne para Casa”.

“Con esa misma fortaleza que mi comandante Chávez nos enseñó, sostendré mi moral en alto y defenderé la Patria y su legado ahora más que ayer”, dijo al denunciar que “esta AN burguesa que odia al pueblo, no podrá doblegar a un hijo de Chávez, pretendiendo engañar mientras le hacen la guerra al pueblo ¡Ya basta!”.

Esta semana la AN, con la mayoría de votos de la bancada opositora, estableció responsabilidad política  a Osorio y  Yoffreda.

La medida la propuso el diputado, Isamael García: “Yo propongo que esta cámara discuta una sanción a estos dos funcionarios que tienen responsabilidad política porque no sólo no han dado la cara sino que frente a los hechos de corrupción que tendrán que ser investigados y pasados a los organismos jurisdiccionales, pero frente a la escasez de alimentos que mata al pueblo de hambre, pido que se les aplique el artículo 222 de la constitución”, dijo el asambleísta.

De interés  Los beneficios del ahorro eléctrico gracias a la inteligencia artificial

El artículo 222 de la Carta Magna establece la declaración de responsabilidad política a estos funcionarios públicos cuando falten a las comparecencias exigidas por la Asamblea Nacional e implica la solicitud al Poder Ciudadano para que intente las acciones legales a las que haya lugar para la aplicación de la responsabilidad.

Tanto a Yoffreda como a Osorio debían asistir a la AN este 20 de abril, pero no se presentaron.

Comentarios

Comentarios