Reflexiones de Luis Britto García: Propósitos de Año Nuevo

Reflexiones de Luis Britto García: Propósitos de Año Nuevo

El respetado intelectual Luis Britto García compartió una sentidas palabras sobre el futuro de Venezuela para este 2017 y las aspiraciones de los venezolanos tiene sobre temas tan sensibles como escasez, corrupción y transparencia.

El escritor, historiador y ensayista que ha simpatizado con el oficialismo, también emite una autocrítica en la que expresa finalmente que hay que “limpiar la casa para evitar que sea destruida desde dentro”.

A continuación el texto publicado en su blog:

– No continuar otorgando 80% de los dólares preferenciales a la misma docena de empresas que hacen importaciones fantasmas, acaparan y esconden los productos básicos importados y los revenden a mafias de bachaqueros a precios de dólar today.
– Hacer que el Estado asuma la importación y distribución de bienes básicos, mediante la cual una docena de oligopolios han creado la escasez a pesar de que se ha triplicado la cantidad de dólares preferenciales que les han sido otorgados desde 2004.
No continuar ocultando los nombres de los funcionarios que otorgaron alrededor de 60 mil millones de dólares preferenciales a empresas de maletín sin exigir papeles, fianzas ni garantías de fiel cumplimiento.
– No permitir que 40% de lo que Venezuela produce o importa se siga escapando por las fronteras.
– Mantener cerrada toda frontera que se convierta en vena abierta para el desangramiento de divisas y productos subsidiados y la infiltración de delincuentes.
– No permitir que paramilitares foráneos sigan creando ejércitos privados para la delincuencia organizada y la violencia fascista.
– No tratar de obligar al pueblo a que resuelva en tres días lo que se ha dejado hacer al adversario por más de tres años.
– Nacionalizar los bancos implicados en el atentado contra la moneda y en el atentado cibernético contra el sistema de pago por tarjetas.
– Denunciar los infames tratados contra la doble tributación, en virtud de los cuales las transnacionales no pagan impuestos en Venezuela.
Dejar de una vez por todas cualquier ilusión de cooperar con un capitalismo que intenta destruir al país.
– No insistir en las políticas o más bien la ausencia de ellas que acarrearon al socialismo su segunda derrota electoral.
– Aplicar rigurosamente las medidas de control de precios para evitar que los productos subsidiados sean ilegalmente vendidos por sobre su precio legal y revendidos.
– No tolerar que sean vendidos a “precio internacional” y menos a precio de dólar tomorrow productos que fueron adquiridos con dólares preferenciales de a 10 por bolívar.
No remedar con los medios revolucionarios los defectos, abusos y ordinarieces de los medios opositores.
– No pretender sustituir trabajo de masas con figuración mediática.
– No recibir con brazos abiertos y cargos clave como a un mesías al primer escuálido que se digne hacernos carantoñas.
– Limpiar la casa para evitar que sea destruida desde dentro.

De interés  Los trabajadores, los sindicatos y la crisis imperante en Venezuela

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Los venezolanos no solo improvisamos en la nieve