La guerra del pan: el nuevo enemigo interno

La guerra del pan: el nuevo enemigo interno

El nuevo enemigo del gobierno son los panaderos.  Los mismos que no hacen pan a toda hora porque no tienen acceso al trigo, que en Venezuela es importado, importado con dólares preferenciales del  Estado. El mismo que le pone precio al pan, y aumenta el salario y los bonos de alimentación de los trabajadores cada vez que quiere.

120 mil toneladas de trigo  al mes son las necesarios  para abastecer a Venezuela, y mejor que sea en forma de trigo que genera empleo en el país,  dice Juan Crespo presidente de Fetraharina.  Pero el Trigo no llega. Porque no hay dólares para importarlo, y nadie va a comprar todo el trigo  (porque las panaderías lo compran) para vender un pan que con seguridad no paga las cuentas .

Poner presos a los panaderos, porque el gobierno considera que las colas no son bonitas, no es la solución. Tampoco es abrir un montón de panaderías artesanales, para que el estado se convierta en el gran panadero nacional.

No, tener enemigos nuevos cada tanto no es la forma de construir un país en el que todos los venezolanos ganemos y  haya pan en la mesa para todos cada día.

 

 

Comentarios

Comentarios

De interés  ¿Ahora el Grammy se lo ganará un escritor?

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  El Brexit: un detonador de discriminación y xenofobia en Reino Unido