CNN desnuda al rey

CNN desnuda al rey

El gobierno insiste en tratar a todos los venezolanos como si fuéramos infantes incapaces de discernir. Insiste también en entender los medios de comunicación bajo la lógica de la “aguja hipodermica” en la que vemos algo y nos lo creemos a pie juntillas como si fuéramos robots.  El gobierno sólo entiende la comunicación bajo la lógica del modelo de propaganda. Y es por eso que le teme tanto a información disruptiva que distorsione su relato. Es por eso que insiste en un modelo de comunicación que lo abarque todo sin resquicios para la otredad, para relatos diferentes, en suma hegemónico y totalitario.
La salida del aire de CNN en Español hay que entenderla bajo ese paraguas. Uno puede estar o no de acuerdo con la línea editorial de ese canal. Pero lo que hay que ver es que el gobierno en vez de tratar de explicar su verdad, su punto de vista con argumentos que nos expliquen a los venezolanos porque lo que dice el canal norteamericano no es cierto, opta por callarlo. Por sacarlo de la señal del cable venezolano. Pero al hacerlo se pone aún más en evidencia, se señala a sí mismo. Pocas dudas quedan ya, que el Rey está desnudo.

Comentarios

Comentarios

De interés  Los venezolanos no solo improvisamos en la nieve

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  So long, Leonard