10 cosas que no sabías sobre el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Maracay

10 cosas que no sabías sobre el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Maracay

Son variados los datos que existen en torno a la situación del estadio Iberoamericano de Atletismo. A continuación te presentamos 10 aspectos relevantes que no conocías:

1.

Rally Brígido Iriarte. La obra tenía previsto entregarse culminada el 15 de mayo de 2012, fecha en que se realiza el Rally Brígido Iriarte.

2.

Gobernación de Aragua iba a asumir los costos. El costo de la construcción del Estadio Iberoamericano de Atletismo y el equipamiento rondaba por los 100 millones de bolívares.

3.

Aragua tendría primer complejo deportivo aprobado por la IAAF. Sería el primer complejo deportivo que se construiría no solo en Venezuela sino en Latinoamérica, de acuerdo a los lineamientos de la Federación Internacional de Atletismo.

4.

Gobierno Nacional continuaría con las adaptaciones. El ejecutivo nacional habría continuado con las adaptaciones del complejo a fin de llevar las pistas de carrera de nivel 2 a nivel 1.

5.

Seguimiento de la obra vía web. Se creó un blog en internet para que no solo los atletas sino también los ciudadanos puedan dar seguimiento a la construcción del Estadio Iberoamericano 

6.

Guasimal como villa deportiva. El urbanismo socialista Guasimal, ubicado en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, albergaría a 800 atletas de 29 países participantes.

De interés  Ford, que produce 82% de vehículos, se paraliza hasta abril mientras Toyota sigue sin crecer (+infografía)

7.

Juegos cancelados a un mes luego de visita de la IAAF. Los reportes de la visita que realizo la delegación de la A.I.A. junto a Martinho Dos Santos, representante de la IAAF, señalaban retrasos en la obra

8.

Trabajadores paralizaron la obra luego de 6 meses. La empresa Jampeca C.A, recibió una demanda ante los tribunales de trabajo del estado Aragua, y que fue admitida el 18 de febrero del año 2013 por no pagar prestaciones sociales a los trabajadores.

9.

Denuncias aún reposan en la Contraloría de Aragua. Durante el año 2013, diputados del partido Primero Justicia, acudieron a la fiscalía del Ministerio Público y la Contraloría a consignar se investigue el uso de recursos asignados a la construcción del estadio.

10.

Estadio fue construido sobre el Río Madre Vieja. Según algunos dirigentes deportivos del estado Aragua, debajo del Complejo Deportivo pasa el Río Madre Vieja, por lo que el nivel friático ha afectado la infraestructura.

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Provincial eliminó 70% de los 1.559 cajeros automáticos que dejaron de operar hasta agosto de 2016