Por segunda vez fue rechazada la solicitud que hace el Centro Comunitario para el Aprendizaje (Cecodap) ante la decisión del Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana para otorgar medida preventiva por escasez de medicinas pediátricas.

La información fue suministrada por el abogado de la institución, Carlos Trapani, quien señala que las palabras del juez que lleva la causa, Oswaldo Tenorio, fueron “sin lugar” y se espera que se publique la sentencia para conocer fielmente los argumentos de la decisión, según reseña El Nacional.

“Ante todas las pruebas que presentamos el juez no hizo ningún pronunciamento, solo pidió 60 minutos para tomar una decisión y al regresar simplemente declaró sin lugar la apelación. Es un nuevo día muy oscuro para los niños en Venezuela”, dijo Trapani.

El juez expresó que las pruebas presentadas no eran suficientes porque se trata de “páginas informativas”, a lo que el abogado respondió, que la razón es “falsa e imprecisa” y añadió: “¿Qué es lo que quieren estos jueces, que traigamos uno a uno los cadáveres y contemos cuántos cuerpos hay?”.

Trapani, quien introdujo la medida preventiva el pasado mes de febrero ante el Tribunal y fue rechazada, en esta ocasión presentó el caso detallado de 21 niñas, niños y adolescentes.

“El juez inicialmente los desestimó, pero hasta el momento ninguno de esos casos ha sido impugnado ante los tribunales, ni existe un desmentido, por lo que esas historias son pruebas fidedignas y válidas”.

medida preventiva cecodap

Comentarios

Comentarios

De interés  Canasta Familiar superó los Bs 400 mil